lunes, agosto 07, 2006

ELQUI ALMAR


ELQUI ALMAR:

Elqui Almar, suena de maravillas, al parecer lo que puedo entender, la idea es derivar el Valle de que somos parte al mar. Un ruido excepcional, bastante relajante en especial a esas horas de la madrugada.

Personalmente desde muy pequeño había escuchado de esta institución sin fines de lucro, participando de sus eventos, actividades, foros entre otros acontecimientos que me habían llevado a tener muchas ganas de ser parte, de ser miembro totalmente activo. Solo estaba esperando encontrarme nuevamente en un mayor tiempo en mi ciudad querida de Vicuña, Capital del Valle de Elqui. Así lo hice, me licencie de mi carrera profesional y una de mis primeras prioridades fue ser miembro activo de Elqui Almar.

Soy testigo que es una institución de grandes comunicaciones, inmensa confianza entre todos los que asisten comúnmente. Es un grupo totalmente entretenido, con quienes compartimos momentos inolvidables muchas veces pero no se puede experimentar.

El respeto por tendencias o colores es magno, cada uno sabemos que estamos insertos en un Circulo Literario y no en Política, ni Religión o Deporte. A pesar que la mayoría han mostrado sus coaliciones.

Sin embargo, también me estoy dando cuenta, a pesar del poco tiempo que estoy en forma activa que nuestro querido y respetado Circulo Literario en sus ediciones, sus revistas, por lo menos en la mayoría, solo se preocupa de un solo tipo de público objetivo y no hay diversidad. Ello es respetable, pero si lo llevamos a la practica, vamos a tener como conclusión que no a todas las tendencias o clases sociales le van a interesar. Ya que como Profesional de las Relaciones Públicas, me atrevería a decir que lo ideal para un Circulo Literario y en especial uno tan antiguo como Elqui Almar es importante que toda persona que tenga en sus manos una edición de la revista, sienta interés, se sienta identificado de alguna manera para mantener la lectura.

Elqui Almar, como Circulo Literario, es un sueño hecho realidad y para muchas personas hasta hoy en día es un hecho inolvidable en poder pertenecer como miembro activo. Por lo mismo, tenemos que aprovechar estas instancias que nos deriva la misma línea de la vida, para que seamos la institución más activa de la Región, más reconocida.

Entonces preocupémonos de obtener una imagen más cómoda, más detallada, creemos un logotipo de presentación, a demás un blogs o una web. Para que nos puedan conocer con mas profundidez. También es menester obtener el liderazgo de las distintas y diferentes áreas, me estoy refiriendo a la revista, a su edición, como por ejemplo: la Juventud, Adultos Mayores, Discapacitados, los mismos Adultos y tantas otras que incluye a las clases sociales. Un ejemplo de ello es Los Metro sexuales, que seguramente estarían muy felices que como Circulo Literario nos preocupemos de nuestra sociedad. Obviamente detallando muy bien su manera de ser, su vocabulario, sus tendencias y en especial la niñez que bastantes veces no entienden mucho de nuestras ediciones de hoy en día. Por el Protocolo, la tendemia de palabras totalmente o en su mayoría formales. No estoy diciendo que hablemos con disparates, si no que adaptemos nuestro vocabulario a cada sección social para llamar la atención y así posicionarnos mucho más fuerte en la opinión pública, público objetivo o mercado que a todos nosotros nos interesa sin mayores dudas.

Por último recordemos que los niños nos pueden ser muy útiles, ya que son los intermediarios de las familias enteras y mucho más que eso son el futuro de nuestro País y en especial de esta ciudad Capital del Valle de Elqui, que amamos, me refiero a Vicuña.

Te quiero mucho Elqui Almar, pero nos debemos preocupar por esto ya que realmente necesitamos posicionarnos mucho más o liderar a que nos lean nuestras ediciones completas.

GABRIEL CABALLERO BERRIOS.

EL NACHO

www.elnacho.cl

No hay comentarios.: